¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
En el nombre de la Santísima, Augustísima e Indivisible Trinidad de Dios Omnipotente, juro y prometo, por mi honor y mi conciencia, en manos de nuestro presidente Juan Pablo Duarte, cooperar con mi persona, vida y bienes a la separación definitiva del gobierno haitiano, y a implantar una república libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera que se denominará República Dominicana, la cual tendrá su pabellón tricolor en cuartos encarnados y azules atravesados por una cruz blanca. Mientras tanto, seremos reconocidos los trinitarios con las palabras sacramentales: Dios, Patria y Libertad. Así lo prometo ante Dios y ante el mundo. Si tal hago, Dios me proteja; y de no, me lo tome en cuenta, y mis consocios me castiguen el perjurio y la traición si los vendo.
-- Bachiller, recite el Juramento Trinitario.-- Suélteme en banda.
Rep. Dominicana
México
Dícese de un ente oscuro que deambula por la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa, se cree que se trata solamente de un mito, ya que la gente "oscura" (para evitar ofensas) solamente existen en las películas, en la vida real nadie ha visto uno de ellos nunca, bautizado bajo el nombre "Enrique", espécimen bastante extraño y peligroso, trate de no acercarse en caso de encontrarse con el, es extremadamente contagioso y puede vivir con su extraña enfermedad de por vida.
HAHAHA mentiras, te queremos ñeco te queremos.. mentira no te queremos :)
Hay viene el Ñeco... cuando se acerque nos vamos todos!
México
México
Definicion CUBANA de el trasero de las mujeres en la cancion de QUE VIVA CHANGO de Celina y Reutilio.
Dice la frase:
Bueno, dicen en Cuba
las niñas tienen ¡tremenda nevera!
así que vamos,
que esto es fiesta,
¡a mover la nevera! ¡y!
¡Tremenda nevera!
¡Tremendísima nevera!
¡Tremenda nevera!
Y mira que tienen
todititas esas negras
¡Tremenda nevera!
Cuando mueven con
soltura sus caderas.
¡Tremenda nevera!
Mira,
te aseguro que
la mente se me envenena.
¡Tremenda nevera!
Oye,
y no pasa na’,
y no pasa na’.
Tremenda Nevera! se dice al ver pasar a las Mujeres
México
España
Estas con amigos conversando de algo y llega a un punto muerto decir "averiguao", sirve para romper el hielo a la vez que poner punto y aparte a la conversacíon, dando alas a que se pueda cambiar de tema.
Por ejemplo están uns amigos en la plaza del barrio sin saber muy bien que hacer, diciendo tontadas y salidas de tono un poco sin ton ni son, entonces alguno yá cansado de esta situacíon exclama"¡averiguao¡, e invita a los demás a planear algo que hacer o lo propone directamente diciendo por eje. ¿nos vamos al retiro a montar en barca que hace una tarde buenisima?.
España
Rep. Dominicana
Bueno pipol aki voi a deci una cuanta epresione k dicen lo turita de nosotro lo dominicano, no se preocupen toda son buena.
"En la República Dominicana, se trabaja para vivir, mientras que en paises como España se vive para trabajar"
k kiere deci eta frase? bueno pue k aki en Dominicana nosotro sabemo vivi la vida segundo a segundo, la sabemo difruta, mientra k en Epaña se vive unica y exclusivamente para trabajar y pagar impuestos.
"Republica Dominicana es una isla para pocos privilegiados y los dominicanos tienen suerte de ser unos de esos pocos"
Pue pipol eto kiere deci k el principal patrimonio de Dominicana somo la gente k vivimo, creo yo k mejol k el paisaje.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Programa de humor conducido por Cuquín Victoria desde mediados de los 80 hasta los años 90, a través de Rahintel y Color Visión. Tuvo una etapa de variedades a finales de los 80 en la que compitió con El Gordo de la Semana.
Se recuerdan en el elenco a Brian Lucas, Miguel Guante (el Fucú) y el italiano Freddy Jabes (que cogía más golpes que el carajo), entre otros, y las secciones de Ciro Agonía, el Agente 00 Soto, el Loco de las Canciones, ConcuHit y las imitaciones del Dr. Balaguer.
Con Cuquín también fue una sección en Punto Final y en Divertido con Jochy, y hoy es una página de Internet.
Aquí va otra cancioncita, por PECHÚ: "300, que nos vamos a enamoraaar..." JA JAJAAJA AJAJAJ AJAJAJAJAJA
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
A-mo-ti-nao - verbo abierto con uso casi universal. Aunque originalmente proviene de la palabra "motín", asociado con desorden. Hoy en día cuando un Dominicano se amotina: se acomoda, se acoteja, entra en romance, se da un trago, se duerme, se viste bien, etc.
En realidad, es un verbo que nos ayuda a simplificar el vocablo con el mismo estilo de la palabra "vaina".
Julito: Mi hermano, amotínese (póngase una buena ropa), que vamos a salir.
Yo: Como? Y Roberto, no viene?
Julito: No, mi hermano, Roberto se amotino (acostó) temprano hoy, que tiene que trabajar mañana.
Yo: Ok, Julito, déjeme amotinarme (comerme/acomodarme) un yaniqueque primero.
Julito: Ok, amotíneselo....
Rep. Dominicana